CAPRICORNIO – (PERFECTO AUTOCONTROL)

Capricornio22 de diciembre al 19 de enero

La naturaleza de Capricornio se podría definir como perfectamente fiable, seria y controlada en todo momento y en cualquier situación. Sus sentimientos son profundos y verdaderos, aunque les cueste expresarlos.

Los Capricornio controlan perfectamente sus expresiones de afecto o cariño por lo que se les suele ver como personas bastante serias e introvertidas, algo distantes, frías e imperturbables.

Exteriormente pueden dar la impresión de que nada les afecta, pero eso no es cierto en absoluto. La auténtica verdad es que casi todo les afecta ¡vaya si les afecta! y además de una manera decisiva. Precisamente a causa de su extremada sensibilidad se protegen tras una concha de frialdad y perfecto autocontrol.

Esto puede acarrearles graves problemas con su pareja, porque por encima de todo, necesitan tener constantes muestras de afecto y demostraciones de cariño. Exigen a los demás lo que ellos mismos no son capaces de ofrecer. Piden y necesitan lo que no saben dar. Ese es su principal problema, y resulta campo abonado para todo tipo de malentendidos y desengaños.

No se enamoran enseguida y, desde luego, si hay alguien que sea poco propenso al flechazo, ese es Capricornio. Cuando se enamoran sus sentimientos son profundos y duraderos, pero siempre conservan la cabeza en su sitio. En parte, se comportan como si tuvieran miedo a amar, llegando incluso a preferir quedarse solteros a arriesgar su sensible corazón.

Cuando buscan una pareja quieren a alguien capaz de aceptar los compromisos, serio y con los pies en la tierra. Aunque lo que eligen al final suelen ser parejas algo más soñadoras, con una cierta alegría de vivir, pero responsables y prácticas. Por eso es difícil que se sientan atraídos por parejas mucho más jóvenes, y por tanto con menor madurez; preferirán incluso alguien mayor que ellos o de su misma edad.

¿Cómo saber si un Capricornio está interesado en ti?… Pues muy sencillo, no se andará con rodeos, ni se hará de rogar excesivamente. Puede que tarde un poco en iniciar su avance mientras te conoce algo mejor y decide si eres la persona que está buscando, pero cuando tome la decisión, será imparable y original. Cuando se enamoran puede parecer que no son muy demostrativos, sobre todo al principio, pero su amor es profundo y verdadero.

Lo más habitual es que exteriormente demuestren una escasa afectividad y un sexo que puede resultar, si no se comprende bien la naturaleza de Capricornio, algo frío, distante y sin demasiado calor humano. Sin embargo, en su interior, los sentimientos de Capricornio son muy profundos e intensos. El único problema se lo ponen ellos mismos al resultarles tan difícil expresar todo el amor, dulzura y pasión que llevan dentro. Los Capricornio le dan mucha importancia al hecho de saber controlar esa energía sexual y emocional, y lo consiguen hasta el punto de que para ellos no supone ningún problema vivir en el más absoluto celibato.

Sin embargo, tienen un punto débil, y es que les encantan los elogios; prácticamente viven para ser admirados por los demás. Es cierto que les cuesta mucho expresar su afecto y dejar fluir su energía sexual, pero no es algo que ellos no puedan superar, y si su pareja es inteligente y sabe demostrarles cuánto les admira y lo mucho que los necesitan, se mostrarán muy apasionados, decididos y sexualmente nada aburridos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: