Mostrarán videos inéditos de OVNIS del archivo de tres Fuerzas Aéreas

Objeto_Volador_No_identificadoUna serie de filmaciones de OVNIS que prometen impactar por su elocuencia, y porque muchas forman parte de archivos oficiales de fuerzas armadas de tres países, se darán a conocer por primera vez en Chile en el marco de la XI Jornada Internacional de Ufología, que se desarrollará hoy a partir de las 19 horas en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

Dentro de estas filmaciones inéditas, está una realizada hace algunos meses en Valparaíso, donde se aprecia un objeto volador no identificado resplandeciente, sobrevolando por varios minutos el sector de Playa Ancha, y que posteriormente se oculta en los cerros.

Rodrigo Fuenzalida, Director de AION (Agrupación de Investigaciones Ovnilógicas), entidad que organiza el evento, manifestó que mostrarán además otras grabaciones nacionales recientes, como la efectuada en Antofagasta el pasado 16 de enero, y otras bastantes llamativas, como una generada en Turquía que puede generar revuelo.

Otro de los fotogramas que se exhibirán por primera vez, según el investigador, es el caso Chulucanas, ocurrido hace unos años y que muestra un descenso de un OVNI en una zona desértica del sur del Perú, hecho que fue investigado por la Fuerza Aérea de ese país.

Precisamente otra de las características de esta XI Jornada Internacional de Ufología será la presencia por primera vez de altos representantes activos de fuerzas militares de tres naciones sudamericanas, con una visión oficial sobre el fenómeno OVNI.

Es así como estará el Capitán Rodrigo Bravo, piloto de la Aviación Militar de la V División del Ejército de Chile, quien expondrá sobre su participación en Club de Prensa de Washington DC (EEUU), evento realizado el 12 de noviembre del año pasado, oportunidad en que se dieron a conocer evidencias militares oficiales de varios países sobre OVNIS.

También expondrá el General (r) Ricardo Bermúdez, de la Fuerza Aérea de Chile, ex-Director de la CEFAA (Comité de Estudios de Fenómenos Anómalos Aeroespaciales) de la Dirección de Aeronáutica Civil, quien contará los antecedentes que dispone.

Asimismo participarán como conferencistas el Coronel Julio Chamorro, de la Fuerza Aérea de Perú, quien dirige la Oficina de Investigación OVNI de esta institución; y el Coronel Ariel Sánchez, de la Fuerza Aérea de Uruguay, Director del equipo oficial de investigación ufológica “Cridovni”, que es el grupo oficial más antiguo en Latinoamérica de investigación en esta materia.

Finalmente, Juan Rojas Vergara, Alcalde de la Comuna de San Clemente, Chile, presentará el documental de investigación “Testigos del Cielo”, que retrata la saga de sucesos ufológicos en esta comuna de la Región del Maule, y con la que se inaugurará la Primera Ruta Ufológica de Chile.

Rodrigo Fuenzalida expresó que el tema de la Ufología está bien posicionado en nuestro país y cada vez hay más interés. De hecho para el encuentro en el Teatro Municipal de la Ciudad Jardín se espera que asistan unas 800 personas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: