El Año de la Rata y sus predicciones para Tarapacá

Rata_de_TierraEste nuevo año que se avecina corresponderá al periodo del Juicio. Será un año más feliz y positivo de lo habitual. Es el año donde los justos de corazón recibirán resultados positivos de sus esfuerzos y quienes tienen faltas o mal corazón obtendrán lo que merecen. Será un año excitante. Y también traerá múltiples altercados, regateos y discusiones ociosas en lo político que harán perder el tiempo.


El Bendito 2008

Es un año de abundancia, que trae oportunidades y buenas perspectivas. Los negocios estarán en auge, será posible hacer fortuna y es buena época para acumular riquezas. Todas las empresas iniciadas en estos momentos tendrán éxito, si se las prepara bien, pero no hay que correr riesgos innecesarios: la Rata no deja de estar regida por el frío del invierno y la oscuridad de la noche. Quienes especulen sin discriminación e intenten abarcar demasiado se encontrarán finalmente con un triste saldo.

Tengamos presente que la Rata es trabajadora y ahorrativa, es notablemente fácil entenderse con ella, pero sólo será generosa con aquellos por quienes siente excepcional afecto, de manera que si recibes valiosos presentes de una Rata, eso significa indudablemente que has sabido ganarte su estima.

Una persona del signo Rata es por lo común, excepcionalmente inteligente, sociable y feliz. En ocasiones nos encontraremos una Rata hipercrítica, gruñona y empeñada en encontrar pelos en la leche. Pero, en general, le gustan las fiestas y reuniones con alta concurrencia.

La gente de este signo tiene fama de que entre ellos hay excelentes escritores, lo cual no es nada sorprendente. Por algo la Rata se enorgullece de saber prácticamente todo de todo el mundo en su medio. No se le escapa nada, tiene un ojo infalible para los detalles, excelente memoria, y es increíblemente preguntona.

Los nativos de este año tendrán éxito en cualquier cosa que decidan hacer porque -como su signo, la Rata- se adaptarán a la situación en que se encuentren. Son gente que tiene capacidad para enfrentar dificultades y se encuentran en su “salsa” durante una crisis. Juiciosa y despierta, la Rata posee una aguda intuición, es previsora y tiene sutileza para los negocios. La adversidad le viene muy bien para aguzar el ingenio, y una Rata siempre estará ocupada planeando algo. Lo único que necesitan para hacer de este año un periodo fértil es estar protegidas espiritualmente contra sus enemigos, que este año por supuesto abundarán, debido a su marcha incontrolable hacia delante.

Rata de Tierra Yang

A este año le corresponde la Rata de Tierra, que madura temprano; para ella, la felicidad se encuentra a la orden, la disciplina y la seguridad. Se esforzará por desarrollar sus rasgos positivos y será reconocida por sus talentos.

Le gusta mantener buenas relaciones con todo el mundo, y prefiere trabajar durante largo tiempo en el mismo lugar o en la misma tarea, donde tenga buenos amigos, capaces de lealtad. Puede concentrarse en una sola cosa por vez y es minuciosa en su trabajo. En su aspecto negativo, también puede dar excesiva importancia a los logros y mostrarse convencida de sus virtudes e intolerante con los demás, especialmente si está demasiado ansiosa de conseguir que las cosas se hagan exactamente de acuerdo con sus especificaciones.

Le importan muchísimo su reputación y su imagen pública, pero es afectuosa y protectora con aquellos que ama. Sus normas materiales son elevadas, y está siempre comparando su grado de éxito con el de sus contemporáneos. Pero es un tipo de Rata que puede volverse en exceso práctico y mezquino con el dinero.

El efecto Rata en Tarapacá

Caricatura de Rata

Ingresamos a un periodo de totalidad, con sorprendentes cambios que finalizan con un ciclo de poder durante más de nueve años. Las ELECCIONES MUNICIPALES, se presenta con una maratónica actividad llena de muchas promesas, el triunfador se enfrentará a los políticos tradicionales quienes deberán de comenzar a temblar porque se presenta un gobierno con gran simpatía y mano dura. Mientras que para el SECTOR EMPRESARIAL, oscuros movimientos saldrán a la luz. La influencia en la Zona Franca se ilumina por cambios y la verdad será conocida. Se presentan conflictos de intereses y crisis interna, que podrían termina en una ruptura. Pero en el tema macro se avanzará, siendo recomendable que pongan en práctica todos sus recursos para fortalecer su economía.

Algunos actores sociales

Antonella Sciaraffia Estrada, es un año invertido que advierte, como el dicho popular, que “el que mucho abarca poco aprieta”. La lucha se vuelve una carga y no se encuentra una forma de terminarla o resolverla. Hay esterilidad, pérdidas, agotamiento. Apunta a contrariedades, dificultades, intrigas que van en aumento e imposibilitan el avance. Recordemos que los adictos al trabajo, ya sea por obsesión o por evasión, pueden terminar enfermos.

Felipe Peréz Walker, estará rodeado de una inadvertida inestabilidad. Presencia de la desunión y conflictos familiares, pueden asociarse durante el año. Existe un proceso de error sostenido. Desamor, traición, pérdida de amistades. En la vida podemos volcarnos emocionalmente y no obtener nada a cambio, o mantener una relación con alguien que se vuelca hacia nosotros pero no nos llena. En todo caso, hay un periodo de inarmonía.

Fulvio Rossi Ciocca, se le presenta una negra noche del alma, donde experimentará desolación, traición, miedo, tristeza, soledad y desconfianza. Más existe un proceso de cambio a una nueva vida, finalizando el periodo de servidumbre para ser auténtico. Vivirá una posición de desventaja aparente que termina por convertirse en una ventaja temporal, ganancia, éxito.

Jorge Soria Quiroga, llevará en su espalda durante el año una pesada carga, avanzando agobiado por sus responsabilidades, intentando mantener la dirección. Sin embargo, estará atrapado por la circunstancia e impedido de ver el camino. Se especta perdida del rumbo, pues no camina en el sentido del “camino”, sino desviándose de él. Si no corrige a tiempo las cosas escaparán de su control.

Julio Cámara Cortes, presente en un ambiente familiar que disfrutará. Vida armónica y segura. El arco iris indica el júbilo por los sentimientos colmados. Debe disfrutar de lo que la vida le ofrece, buscando un espacio seguro y la confianza de que quienes lo aman ven por él.

Marta Isasi Barbieri, cuidado con la derrota y el final de una ilusión. Debe estar preparada para aceptar cambios y sacarles provecho a fin de no perder más energía. Fin de ciclo, difícil de aceptar. Dolor y sufrimiento, pero nada podemos hacer para impedirlo, debe aceptarse, ser tolerante con nuestros errores y los de los demás y, en lugar de quedarnos en el dolor, aprender a perdonar, desapegarnos y avanzar.

Mauricio Soria Macchiavello, tiene una carga física, emocional, vivencial, que lo conducen a circunstancias que lo agobian a causa de sus responsabilidades, obligaciones o problemas asociados. Pero el año esta bien espectado, resaltando las situaciones en las cuales vale la pena hacer un sobreesfuerzo cuando se está por concluir un proyecto, cuando el beneficio es muy grande.

Miriam Escobar Alanis, pasará una situación de beneficio no compartido en su entorno. Debe cuidar sus ingresos y administrarlos adecuadamente, porque tendrá una variabilidad sustancial. Tiene la oportunidad de jugarse el todo por el todo, en una acción temeraria por un legado o herencia.

Patricia Peréz Zamorano, vivirá un mundo de integración, armonía y logros. Periodo positivo en el ambiente familiar y otras formas de relación e intercambio personal en su grupo social. El compromiso asumido como misión de vida será alcanzado. Se avizora una participación y gran satisfacción personal. En el amor, se presenta una relación que lleva al mecanismo perfecto de intercambio de energía.

Ramón Alberto Galleguillos, camina hacia inversiones seguras como base de un patrimonio común. Se le recomienda conservar un legado y colaborar con otras personas para construir una casa, una ciudad, un país, etc. Indica compartir conocimientos y actividades con personas o grupos en pos de un beneficio común. Abundancia y riqueza como producto de un largo esfuerzo.

Eres Rata si naciste entre estas fechas:

Pareja de Ratas

31 – 1 – 1900 / 18 – 2 – 1901 – Rata de metal
18 – 2 – 1912 / 05 – 2 – 1913 – Rata de agua
05 – 2 – 1924 / 24 – 1 – 1925 – Rata de madera
24 – 1 – 1936 / 10 – 2 – 1937 – Rata de fuego
10 – 2 – 1948 / 28 – 1 – 1949 – Rata de tierra
29 – 1 – 1960 / 14 – 2 – 1961 – Rata de metal
15 – 2 – 1972 / 02 – 2 – 1973 – Rata de agua
02 – 2 – 1984 / 19 – 2 – 1985 – Rata de madera
19 – 2 – 1996 / 07 – 2 – 1997 – Rata de fuego
07 – 2 – 2008 / 25 – 1 – 2009 – Rata de tierra

Lic. Ángel Bautista Calixto
Parapsicólogo – psicoterapeuta
Email: escuelapsiquicamundial@gmail.com
Fono Móvil: 09.95808360

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: