El Enigmático 666… el milenio y sus cambios

Numero de la BestiaEl 666 se presenta exactamente en una fecha definida cada mil años, relacionándose al contenido del Libro de Revelación o Apocalipsis 13: 17, 18 que dice: “Nadie puede comprar o vender salvo la persona que tenga la marca, el nombre de la bestia salvaje o él numero de su nombre. Aquí es donde entra la sabiduría: El que tenga inteligencia, calcule él número de la bestia salvaje, porque es un número de hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis (666)”.

Esta situación numerológica obligo a que se forme un equipo multidisciplinario en el año 2000, con el objetivo de investigar, enseñar y difundir enseñanzas propias del ocultismo para quienes deseen estar preparados para los cambios venideros. Siendo lo más importante tener en cuenta que por varios siglos se ha escuchado hablar acerca de la Biblia y su especial contenido en el libro de Revelaciones o Apocalipsis, que a muchos les ha generado un fuerte temor y desconcierto de vida.

Entendamos que el 6 de junio del 2006 se dio en el Calendario Occidental esta curiosa conjunción, que no sucedía desde el año 1006. Pero, al margen de las especulaciones acerca de que se acabará el mundo o nacerá el hijo del diablo, hay que recordar que nunca es bueno obsesionarse con este tipo de conocimientos.

Dentro de mi punto de vista, no hay un anticristo, un Armagedón, ni un 666, directamente como se conocen, ya que estos son los símbolos utilizados por cristianos y anticristianos, y como todo símbolo encierra en sí mismo un poder: El poder de los sentimientos, y reacciones inconscientes que dicho símbolo genera en la mente humana.

El 666 ¿es la marca de la bestia?

Si recorremos la historia vamos a encontrar que para un sector de investigadores el 666 es la marca del Anticristo bíblico; otros que se trata de una forma de identificación forzosa, como un tatuaje o un microchip implantado, que con un código reconoce que el portador es siervo de la bestia. Y existen quienes sostienen que se refiere al papado, tomando como numerales romanos las letras Vicarius Filii Dei (Vicario del hijo de Dios), variante de un titulo oficial del sumo pontífice, y realizando ciertas operaciones, se obtiene el 666. Asimismo se afirma que puede llegarse a esta cifra partiendo del nombre en latín del emperador romano Diocleciano o de la traducción al hebreo del nombre del Cesar Nerón.

Pero para tener una apreciación más clara sobre el sentido valórico del número oscuro, el Libro de los Libros (La Biblia) revela que quienes tengan la marca sufrirán la ira de Dios cuando él acabe con el presente sistema de cosas (Revelación 14:9-11; 19:20). Por lo tanto, saber lo que significa el 666 no se limita tan sólo a resolver un enigma. Afortunadamente, se considera que el Dios de la Biblia (Salmo 83:18), es la personificación del amor y la fuente de la iluminación espiritual que no ha dejado a quienes han depositado fe en él a oscuras en este importante tema (2 Timoteo 3:16; 1 Juan 1:5; 4:8-10).

Claves para descifrar el 666

La Bestia emergiendoDentro de mis investigaciones deseo entregarte las claves más importantes para lograr entender la traducción del número de la bestia, que aprendí estudiando en la Universidad Ambassador de Estados Unidos en el año 1980, que son como sigue:

a) El hecho de que la bestia tenga un “numero de hombre”, o “una cifra humana”, indica que es una entidad terrestre, no un demonio u opositor o difamador (eso significa “demonio”), de ahí que manifieste defectos humanos debido a la imperfección o los errores que existen en nosotros.

b) Existen diversas bestias que aparecen en el libro de Daniel que representan Reinos, o imperios que se suceden. Esta bestia compuesta que se menciona en Revelación 13:1,2 simboliza directamente el sistema político mundial controlado por Satanás, un Ángel que se reveló contra Dios, de quien recibe su poder.

c) Los nombre bíblicos indican las cualidades o la vida de su portador, como en el caso de Abraham (Padre de la multitud), Jesús (Jehová es salvación) y muchos otros. Así las características de la bestia se reflejan en su nombre, o número.

d) Finalmente considero mediante la numerología en las escrituras, los siguientes significados:

3 = Da énfasis

6 = Imperfección (pues no alcanza el 7, y el que mencione 3 veces indica énfasis en lo imperfecto.

7 = Lo perfecto. Simboliza la perfección humana; por ello, la Creación material se completará en el Séptimo Día que simboliza a su vez, el Séptimo y último Sello.

10 = Lo completo

Por lo tanto, el seis no llega a siete, por lo que sin lugar a dudas es un símbolo apropiado de algo imperfecto o defectuoso a los ojos de Dios(1 Crónicas 20:6,7).

Es más su repetición en las unidades, decenas y centenas subraya con énfasis tal imperfección.

Apoya este razonamiento el hecho de que el 666 sea una “cifra humana”, como hemos visto.

Por consiguiente, el historial de la bestia, su “cifra humana” y la configuración del numero 666 llevan a una clara conclusión: grave deficiencia y fracaso total ante los ojos de Dios.

Entonces, el número 6 es el número de lo inacabado, de lo imperfecto… es número de hombre. Y Juan nos da otra pista para interpretar debidamente el significado de 666: nos dice que es el número o marca de quienes rechazan a Dios y a Su Verbo. ¿Dónde dice ésto? Relee Apocalipsis 13: 4 al 18.

En Resumen

El nacimiento del Ministerio del Crecimiento de la Luz, tiene una visión y misión, que es dar a conocer que este es el Tercer Tiempo, el tiempo final, y que no habrá otro; no por la muerte o desaparición de los seres humanos, ni tampoco por la muerte ocasionada por una fenómeno natural, si no por los cambios de mentalidad que están surgiendo y que el 6 de junio del 2006 partió con los cambios en la raza humana, con una nueva generación que lucha por lograr lo que algunas manifestaciones o doctrinas refieren y es la Unidad en la Diversidad. Sucediendo lo mismo que en el 6 de junio del 1006.

Se considera que todos aquellos que han rechazado las enseñanzas divinas o profundas en esos tres tiempos llevan esa marca simbólica, esa señal de su rechazo al Amor Divino o a la Verdad: 6 por el Primer Tiempo cuando negaron a Moisés como profeta y enviado del Altísimo; 6 por el Segundo Tiempo cuando negaron y destruyeron a Jesús, el Maestro de Galilea, y en este Tercer Tiempo, 6 por negar la presencia del Espíritu Santo (la conciencia y el conocimiento) en Su Advenimiento en esta Era.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: