LIBRA (24 de Septiembre al 24 de Octubre)

libra.jpg

Este niño será dulce, suave y encantador. Sus rasgos serán delicados y conquistará a todos con su hermosa sonrisa. Se destacará por su sociabilidad, se irá en brazos de todo aquel que le muestre afecto además de que le gustará estar en compañía de la gente.

Desde muy pequeño comenzará la búsqueda de su equilibrio de su equilibrio interior a través de la armonía. Habrá que ser muy cuidadoso con este niño ya que no soportará la agresividad, las discusiones ni las peleas, buscará los ambientes armoniosos, retirándose a un rincón callado en caso de que se vea frente a alguna de estas manifestaciones. Las habitaciones con colores cálidos, música suave y temperatura agradable es lo ideal para su temperamento.

Uno de los problemas que este niño enfrentará será tomar decisiones. Su balanza interna se inclinará hacia uno y otro lado y le traerá como resultado duda. Por eso detestarán tener que hacerlo y siempre que puedan optar a que otro lo haga por él preferirá que así sea. Por lo tanto desde pequeño no acosarlos, gritarles y darles órdenes en forma descompuesta. De ser así le crearían una gran neurosis a la hora de tomar decisiones. Lo mejor será decírselo con suavidad, sin gritos ni tonos ásperos. Si no mostrará una gran obstinación en los momentos en que llegue a sentirse confundido.

La cautela será una de sus mejores características, No le gustará meterse en líos ni cometer errores. En los momentos de discusión en grupo, se mantendrá imparcial y actuará de mediador, calmando a las partes y encontrando soluciones equitativas. Ellos tendrán un gran sentido de justicia que sus padres deberán alimentar. La mejor manera a través de ejemplos en la vida familiar.

Son niños que no les atraerá los esfuerzos físicos, serán comodones y holgazanes. Por lo que se les debería enseñar algún deporte, pero nunca uno que sea base de rudeza. La música y la danza será parte de vocación desde muy pequeños. Otra de sus cualidades innatas será el ablandar corazones, especialmente el de sus padres, se las ingeniará con su simpatía y zalamería para salirse con la suya. En consecuencia de esto se podrá convertirse en un niño malcriado, por eso sus padres deberán combinar disciplina con afecto.

Si se crían con el equilibrio adecuado, en la escuela será el preferido de los maestros. Tendrá una mentalidad brillante y muy lógica, además de que será curioso y le interesará conocerlo todo. Será muy pulcro y le gustará perfumarse y arreglarse, especialmente en la adolescencia, donde pasará horas en el cuarto de baño. Sus padres deberán recordarle que la paz, la belleza y la comodidad, también son parte de la armonía. A esta edad comenzarán a mostrar su habilidad para seducir y siempre tener un romance entre manos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: