VIRGO (24 de Agosto al 23 de Septiembre)

Signo Zodiacal

Este niño será pacífico, tranquilo y tímido. Será muy delicado y siendo tan solo un bebé mostrará selectividad por las comidas que capten sus gustos, por lo que no les dará mucho trabajo alimentarlos. Según vaya creciendo irá demostrando su inteligencia y capacidad para los detalles. Se entretendrá descubriendo las cosas pequeñas que nadie ve y mostrará orden con sus juguetes.

Será muy tímido cuando haya gente extraña en la casa, más bien tratará de esconderse, enmudecer o permanecer inmóvil y, en la medida que vaya entrando en confianza, se soltarán. Cualquier regaño severo, crítica o burla generará en él un complejo inmediato. Muchas veces se sentirá inseguro e inferior por lo que sus padres deberán elevar su autoestima desde bien pequeño, celebrando cada cosa que haga, aplaudiéndole y dándole demostraciones de cariño constantemente. No suele ser un niño problemático, rara vez mostrará problemas en su crianza. Será compañero de su madre y la ayudará en las tareas de la casa. Por lo general sólo habrá que pedirle una sola vez las cosas.

En la escuela podrá ser el niño mimado de la maestra por su disciplina y dedicación. A veces su perfeccionismo y su buena conducta lo llevarán a corregir a sus compañeros. Mostrará una gran facilidad para aprender a leer, deletrear y escribir teniendo una letra clara y pareja. Su mente inquisidora lo llevará a destacarse en los juegos que estimulen su capacidad mental. Su educación será muy importante, porque a medida que él vaya aprendiendo más, tendrá más confianza en sí mismo. El niño virgoniano que no recibe una preparación adecuada puede ser muy infeliz en su vida adulta, sintiéndose introvertido y acomplejado.

El niño de Virgo, será preciso y tendrá un lugar para cada cosa. La limpieza y el orden estarán a su lado siempre y criticará a los demás miembros de su familia que no lo sean.

Su mundo emocional será muy complejo y no dejará ver fácilmente lo que está ocurriendo en su interior. Durante la adolescencia, su sensibilidad será mayor y sus padres deberán ser muy pacientes con él, sobre todo cuando aparezca el primer amor, ya que cualquier decepción puede crearle cicatrices profundas. La suavidad, delicadeza y tono bajo y coherente al hablar serán sus mejores armas para encontrar comprensión y colaboración. No será agresivo ni explosivo. Será realista, inteligente y las posibilidades de malcriarlo serán remotas ya que mostrará responsabilidad y madurez desde pequeño.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: