Ponen en marcha radiotelescopio buscando vida extraterrestre

Zona de Ubicación

Se harán observaciones de miles de millones de planetas

El Sistema ATA está destinado a las observaciones de miles de millones de planeas y un millón de galaxias. Se han realizado estudios a fondo de sólo 750 de estas galaxias desde que los científicos comenzaron a detectar las señales de inteligencia extraterrestre hace 45 años.

Desde hace muchos años, la Tierra Solidaria nunca ha abandonado sus esfuerzos por buscar a “socios” en la inmensidad del universo y sondear a extraterrestres. Se planeo poner en funcionamiento el 11 del corriente las primeras 42 de un conjunto de 350 antenas que se sumarán a la búsqueda de señales de inteligencia en el Universo, llevando así a una nueva etapa el programa de sondear a los extraterrestres y promocionando los estudios cósmicos.

42 atenas en forma de mariposa

El Sistema Allen Telescope Array (ATA) ha sido denominado con el apellido del co-fundador de Microsoft, Paul Allen, que ha compartido los 50 millones de millones de dólares de inversiones en la construcción, de acuerdo con The Seattle Times.

En la primera etapa del proyecto, se instalan 42 antenas en forma de mariposa en el Observatorio Hat Creek, unos 465 kilómetros al nordeste de San Francisco, donde se puede eludir la interferencia de la mayor parte de las ondas de radio que hay en el globo terrestre y realizar de mejor manera las observaciones astronómicas.

Se harán observaciones de miles de millones de planetas

El Sistema ATA está destinado a las observaciones de miles de millones de planeas y un millón de galaxias. Se han realizado estudios a fondo de sólo 750 de estas galaxias desde que los científicos comenzaron a detectar las señales de inteligencia extraterrestre hace 45 años.

Además de los extraterrestres, el sistema ATA es capaz de realizar las observaciones del Universo e incluso captar claras imágenes de Andrómeda a unos 2,3 millones de años luz del sistema solar, así como los estudios de pulsares, agujeros netros, materias oscuras, ondas de gravedad y otros fenómenos que no han sido descubiertos por la humanidad. El ATA es capaz de hacer observaciones de un espacio más amplio y tomar fotografías de más alta resolución, dijo el decano de la facultad de Radioastronomía de la Universidad Berkeley, agregando que en la historia de la astronomía, la construcción de instalaciones más poderosas ha ayudado a realizar nuevo descubrimientos.

Se espera recibir señales extraterrestres

RadiotelescopioSe destinará otros 41 millones de dólares al proyecto ATA para completar el sistema con 350 antenas en total. “Se trata de una inversión con una retribución tan lejana que casi no se vería, sin embargo, sólo con una señal provenciente de otra civilización que captaremos, cambiará el mundo”, afirmo Allen. Cuando haya descubrimiento alguno de esa índole, se le comunicará y él por su parte, ayudará “a locas” a descifrar la información, afirmó.

Conecciones: la humanidad siempre ha venido buscando a vida extraterrestre

Los científicos nunca han dejado sus esfuerzos por resolver la enigma de si existen extraterrestres fuera de nuesto planeta de color azul.

En 1960, EEUU puso en marcha el proyecto Ozma, destinado a aprovechar los observatorios radioastronómicos para detectar las emisiones de radio en dos planetas fuera del sistema solar, pero sus esfuerzos resultaron sin efecto.

En noviembre de 1974, los científicos estadounidenses enviaron un telegrama, desde el telescopio instalado en el Observatorio Arecibo en Puerto Rico, a los extraterrestres para transmitirles la información de la humanidad terrestre, pero tampoco logró respuestas.

En 1985, se inició el Proyecto Mita para las observaciones de planetas detectando con aparatos de 840 frecuencias.

En 1992, los científicos estadounidenses pusieron en marcha el Proyecto “Phoenix” destinados a utilizar telescopios y radiotelescopios para captar las emisiones de radio provenientes del Universo.

En 1992, la compañía Miand Comet de EEUU comenzó un servicio gratis de enviar al espacio el blog. Con el registro en el sitio web www.BloginSpace.com y la inscripción de la página web blog del internauta interesado, la compañía se encargaba de transmitir el mensaje a los planetas “hermanos” mediante un satélite de gran potencia.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: