CANCER (22 de Junio al 23 de Julio)

Zigno Zodiacal

Este niño será muy sensible y de un humor variable. En el mismo día se le podrá ver reír y llorar varias veces. Será perceptivo y desde pequeño le fascinará descubrir todo lo que sucede a su alrededor. Le atraerán las imágenes multicolores, las cuales quedarán registradas en su memoria para siempre. También será delicado e impresionable y a veces muy asustadizo. No le gustará permanecer solo en la noche y le temerá a la oscuridad.

Su mundo emocional será inmenso y siempre tendrá una gran necesidad de dar y recibir cariño. Desde pequeño se le notará su faceta de protector por todo aquello que ame. Cuidará de sus animalitos, les dará de comer y hasta los curará con gran delicadeza y dedicación.

Lo más importante para este niño es la influencia que reciba de su hogar paterno y en especial de su madre, ya que será muy apegado a ella. Durante su infancia y adolescencia será muy dependiente de sus padres y hermanos. Puede que sea bastante tímido para relacionarse con los demás, no se deberá forzar a que mantenga lazos con quien él no desee. Su gran sensibilidad es muy delicada y cada maltrato que reciba quedará grabado en su inconsciente generando traumas futuros.

Tendrá una gran capacidad de percepción y todo lo que ocurra a su alrededor lo captará, por tal motivo es importante que los padres no discutan frente a él porque se sentirá culpable de lo que pase. A pesar de su ternura y docilidad, este niño no servirá para ser seguidor de nadie; tendrá su dosis de individualismo e independencia de pensamientos. Es probable que siempre se salga con las suyas y que sea un poco malcriado. Lo importante es que se le dé mucho amor y afecto ya que de lo contrario en la madurez será seco y solitario.

Poseerá una imaginación abundante y probablemente tendrá amigos imaginarios con los que compartirá sus juegos. Muchas veces las maestras se quejarán de este niño porque se comporta testarudo o se queda callado negándose a hablar y es que en lugar de hacer escándalo cuando se le regaña o se siente dolido se enconchará refugiándose dentro él mismo.

El contacto con la naturaleza le vitalizará. Sería muy buena idea que aprendiera a cultivar semillas y ver las plantas crecer bajo su cuidado, eso le hará muy feliz. El niño canceriano generalmente tendrá muy buen humor y contagiará a los demás con su alegría, por eso no hay que asustarse en los momentos en que muestre mal humor, no durará mucho.

Muchas veces notarán su gran apego a sus juguetes preferidos, los cuales conservará aún de adolescente y así hará lo mismo con todo aquello que toque su corazón, incluyendo a su familia, sus amigos, su barrio, su ciudad, etc. Le encantará coleccionar cosas y mostrará interés por la historia. No importa cuán lejos de su lugar natal crezca y se desarrolle su vida futura, siempre mantendrá latente sus recuerdos de cuna. Por eso es recomendable para los padres que conservar en su cuarto sus libros y toda posesión de valor sentimental que al niño le llame su atención.

Cuando el niño se siente completo afectivamente, crecerá con su natural autoridad, sin inseguridades ni miedos y se convertirá en líder, especialmente en su hogar. El amor que desarrolle por los suyos no lo perderá jamás y siempre estará al tanto y cuidado de toda la familia. Todo el amor que se le dé, será una inversión que devolverá en el futuro.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: