Continua investigación de fotografias de Pie Grande

Pie Grande

Las imágenes las tomó el 16 de septiembre instalando una cámara de visión nocturna en un bosque. “Cazo hace años y nunca había visto algo como eso”, agregó.

Las fotografías tomadas por un cazador norteamericano continúan generando controversia en el mundo científico de Estados Unidos, puesto que divulga la existencia del mítico “Pie Grande”.

Las imágenes fueron captadas en un Parque de Pensilvania, y muestran a una criatura con una postura diferente a la de un animal cuadrúpedo, lo que para algunos indicaría que se trata del legendario eslabón perdido.

“No puedo decir o asegurar lo que era”, sostuvo Rick Jacobs, autor de las imágenes, que tomó las fotografías el 16 de septiembre. “Cazo hace años y nunca había visto algo como eso”, sostiene ante la prensa extranjera.

Las imágenes las hizo con una cámara que instaló en una zona boscosa del Parque Nacional Allegheny. Jacobs quería captar a un ciervo y dejó la cámara de visión nocturna preparada con un disparador automático.

Jacobs envió las fotografías a la Organización de Búsqueda de Pie Grande, que investiga avistamientos reportados en Estados Unidos y Canadá. “Parece un primate en mi opinión”, dijo Paúl Majeta, integrante del grupo.

No obstante, las autoridades de la Comisión de Caza de Pennsylvania piensan totalmente diferente. Un portavoz aseguró que habitualmente capturan osos muy parecidos a la criatura de las imágenes, y que están afectados de sarna.

Antigua foto de Pie GrandePIE GRANDE es el nombre dado a una enorme criatura que se presume, vive en las áreas salvajes de Estados Unidos (el noroeste pacífico, los Grandes Lagos, las Montañas Rocosas, los Bosques Meridionales, los Bosques del Noreste) y al sudoeste de Canadá. Un término alternativo con el que se le conoce es Sasquatch en idioma aborigen, o Bigfoot en inglés.

Junto con el Monstruo del lago Ness y el Yeti, Pie Grande es quizás la criatura más famosa en la criptozoología.

El fenómeno moderno de Pie grande comenzó en 1958 con informes de enormes huellas en el condado de Humboldt, California. Mientras que la mayoría de los encuentros de Pie Grande (incluyendo los más conocidos) son generalmente en el noroeste pacífico, encuentros similares se han alegado a través de toda Norteamérica. Ha habido muchos encuentros con criaturas enormes, peludas y simiescas o de criaturas similares a hombres salvajes (o reportes de inexplicables huellas humanas enormes) en el Noroeste Pacífico, que quizás datan desde finales de 1700s; algunos investigadores han argumentado que estos encuentros son consistentes con los recientes reportes de Pie Grande. Como se indica más abajo, algunos de estos previos encuentros son de dudosa autenticidad, y los críticos han cuestionado la precisión de la interpretación de viejos reportes a través de preconcepciones modernas.

La mayoría de los científicos han encontrado que la evidencia existente de Sasquatch no es suficientemente persuasiva, y generalmente consideran tal evidencia y avistamientos como el producto de una mitología, folclore, o identificación errónea. Muchos profesionales y académicos afirman que estudios adicionales son una pérdida de tiempo, pero otros argumentan que la evidencia actual puede ser escasa, la evidencia debe ser evaluada objetivamente mientras se va presentando. Otros (incluyendo una subcultura activa compuesta generalmente por aficionados) continúan investigando y consideran que la existencia del Sasquatch como una posibilidad.

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: